Lidérate, transforma e inspira

“Urge que cada persona aprenda a autoliderarse desde sus valores y talentos con el objetivo de construir juntos un mundo más inclusivo, en genuina sintonía con lo que somos. Y porque sólo así evitaremos ser hackeados por estereotipos y podamos dejar nuestra impronta en el mundo.”

Cuando me preguntan cómo una persona desarrolla el  liderazgo para el éxito, siempre  explico que sólo se trata de  desarrollar la capacidad de proyectar los propios  talentos en  los demás de manera que mejoren vidas.  No  hay ningún otro secreto si se dan los pasos necesarios. Tampoco  hay ninguna diferencia entre liderar lo pequeño o liderar  lo  que parece grandioso,  de hecho ese es mi trabajo, y puedo asegurar que  ambos  nacen  del  mismo territorio interior,  de aquello que nos define,  donde cada talento  está conectado con nuestros valores  más auténticos, los que nos definen  de un modo único.

¿Por qué mapear tus talentos de líder?

Hoy sabemos que a  ser líder no se enseña, tampoco se copia. Que  sólo se puede ser un buen líder si se fomenta  la singularidad, que no es otra cosa que hacerlo desde  lo más  genuino de nuestro ser. Los verdaderos líderes aprenden a ver en cada una de sus  experiencias un capital incalculable de oportunidades  enriquecedoras que  usan para dar sentido ante los desafíos que les plantea  la  vida. Han aprendido lo importante que las experiencias vividas son una buena  guía interior.  Al mapear los  talentos y conectarlos con  los valores y la historia vital,  se fortalece la  marca personal.

MI TRABAJO COMO MENTORA DE LÍDERES ES ACOMPAÑAR A LAS PERSONAS A ENCONTRAR SUS TALENTOS PARA QUE PUEDAN  UNIR AQUELLOS PUNTOS  DIVERSOS Y DIVERGENTES  QUE FORMAN PARTE DE SU EXPERIENCIA DE VIDA.

En cualquier ámbito de la vida, poner el foco en los talentos, en la historia de vida y en el  capital humano implica hacer visible el  el ADN  de líder  capaz de  cambiar el rumbo de las cosas. Así es cómo lo  genuino permite inspirar, transformar e  impactar en la vida de  los demás. Y lo más importante:  estar a la altura de lo que necesitan los nuevos tiempos. En la última década, la mayoría de las personas estamos siendo cada vez más conscientes de que nos enfrentamos a desafíos con consecuencias impredecibles y los seres humanos hemos dado un salto cualitativo cuando vimos que la clave era cooperar con ayuda de la tecnología para contribuir con acciones que incluso iban  más allá de la super especialización. La suma de singularidades permitió explotar al máximo los talentos personales y las habilidades y personas de todo el mundo pusieron en marcha sus más de treinta estilos de liderazgo para poner en marcha  nuevos  propósitos. En este sentido, las mentorías personalizadas para desarrollar un liderazgo genuino  son una excelente estrategia para la transición hacia la consciencia del propio ADN de líder.

Descubre tu brújula interna y empieza hoy a transitar tu ruta única de líder

Conocer y contactar con la    brújula interna nos otorga  autoridad. Funciona como un GPS que  guía nuestro crecimiento como  seres humanos dejando nuestra huella en el  mundo o buscando dar un liderazgo de servicio para promover un bien mayor.  Estas son las tres preguntas más importantes que puedes hacerte después de detectar  dónde está el norte en  nuestra brújula interna:

1

¿Dónde estoy en este momento de mi vida? ¿Estoy donde quiero estar? ¿Por qué hago lo que hago?

2

¿Hasta qué punto lo que hago en mi trabajo, en mi emprendimiento personal, incluso en mi vida está alineado con mis metas?

3

¿Cuál es la capacidad más valiosa que me permitiría desarrollar un liderazgo genuino? ¿En qué aspectos de mi vida la veo activada?

ATRÉVETE A DESARROLLAR TU MODO ÚNICO Y PERSONAL  DE LIDERAR MAPEANDO TUS MÁS DE 20 ESTILOS DE LIDERAZGO QUE DEFINEN TU MARCA PERSONAL EN UN  ESPACIO PERSONALIZADO.

Conocer tu liderazgo más genuino y auténtico sin duda requerirá  abrir tu mente y examinar el poder de tus experiencias  en seis sesiones para que puedas comprobar que al alinear   tus  talentos a tus valores, habrás puesto en marcha el   verdadero motor diferenciador.