BLOG DE NORA

Mar 7 2022

LA CREENCIA DE QUE HAY UN “LIDERAZGO FEMENINO” REDUCE LA PROMOCIÓN DE LAS NUEVAS FORMAS DE LIDERAR DE LAS MUJERES EN TODAS LAS ORGANIZACIONES.

¿Autoliderarte para avanzar? Como  mentora de  mujeres líderes estoy convencida de que hoy  no  es realista  insistir en  que hay un estilo  liderazgo femenino.  Esta es una percepción limitante sobre el  liderazgo de las mujeres, a menudo descrito con características como  la empatía, la escucha activa, el compromiso social, la capacidad de adaptación, el trabajo …

LA CREENCIA DE QUE HAY UN “LIDERAZGO FEMENINO” REDUCE LA PROMOCIÓN DE LAS NUEVAS FORMAS DE LIDERAR DE LAS MUJERES EN TODAS LAS ORGANIZACIONES. Leer más »

Ene 13 2022

AUTOLIDERAZGO FEMENINO, PARA SALIR DEL LABERINTO DE LOS ESTEREOTIPOS

No es ningún secreto que vivimos tiempos volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, lo que a menudo sintetizamos con el acrónimo V.U.C.A. De hecho, con la llegada del Covid-19, hasta podíamos atrevernos a añadir otro concepto: “unexpected”, tan sólo por hacernos eco de su inesperado impacto. (¿Diríamos V.U.C.A.U…? Tal vez.) Lo que sí sabemos con certeza es que ante …

AUTOLIDERAZGO FEMENINO, PARA SALIR DEL LABERINTO DE LOS ESTEREOTIPOS Leer más »

Dic 23 2021

LA “FELICIDAD RESPONSABLE” EXPANDE EL CAMPO MAGNÉTICO DEL CORAZÓN Y AUMENTA EL LIDERAZGO

En la última década, la felicidad pareciera haberse convertido en una meta destinada más al logro de objetivos materiales que por los beneficios que aporta. Uno de los principales investigadores que ha impulsado su importancia ha sido el psicólogo Edward F. Diener, científico de la Organización Gallup. Para él, la clave de cultivar estados de felicidad está …

LA “FELICIDAD RESPONSABLE” EXPANDE EL CAMPO MAGNÉTICO DEL CORAZÓN Y AUMENTA EL LIDERAZGO Leer más »

Dic 20 2021

EDUCAR PARA LA PAZ INCLUYE ENSEÑAR A “PENSAR COMO ESPECIE”.

La mayoría de las especies sociales tienen sistemas de ayuda mutua para su supervivencia. Los delfines se apoyan mutuamente cuando hay alguno enfermo o herido, y nadan debajo de éste en grupos de dos o tres durante horas. Cuando el herido tiene dificultad para respirar, el grupo lo empuja a la superficie. Algunas morsas adoptan …

EDUCAR PARA LA PAZ INCLUYE ENSEÑAR A “PENSAR COMO ESPECIE”. Leer más »

Ir arriba